Desde que decidí dedicarme a la enseñanza de la Geografía y la Historia siempre agradecí la labor de aquellos que de forma altruista publican en internet sus conocimientos para acercar nuestra disciplina a todo el mundo.
Especialmente valiosos son aquellos blogs y páginas web de histriadores que se dedican a la hermosa labor de enseñar a los más jóvenes sobre la importancia de conocer el pasado. Sus aportaciones en la red van más allá de la simple divulgación histórica, pues aportan técnicas y herramientas para aprender a enseñar, tarea no poco dificultosa para aquellos que nos lanzamos a la aventura de ser docentes en una de las asignaturas qué más vértigo despierta entre jóvenes estudiantes de secundaria. Convertir esos vértigos en ganas de aprender y las ganas en pasión por descubrir, es el reto al que todo docente se enfrenta cada vez que comienza un nuevo curso.
Para que este reto sea más llevadero, es imprescindible que tengamos recursos y apoyos, la divulgación de contenidos en la red nos facilita esa tarea, compartir es aprender de otros y enriquecer lo propio, pues aquel que quiera dedicarse a enseñar nunca debe dejar de aprender, como dice el proverbio latino "Docendo discitur" o lo que es lo mismo "enseñando se aprende".
Sea por tanto este Blog mi pequeño grano de arena para seguir compartiendo y divulgando sobre historia y geografía. Bienvenidos serán todos aquellos que quieran acercarse a esta disciplina, sea cuál sea su interés por la materia, si consigo que este blog os aporte un poco de todo lo que esta disciplina me fascina
No hay comentarios:
Publicar un comentario